Los puzzles online

Los puzzles son uno de los entretenimientos más apreciados, por jugadores de todas las edades. Consisten en combinar piezas para formar una gran imagen, bien sea una ilustración o una fotografía. Las piezas pueden comenzar siendo solo unas pocas, para niños, o miles, para los adultos.

Pero, un “puzzle” es, también, una palabra inglesa que significa rompecabezas. Ya no solo se trata de formar una imagen sino, además, de resolver un misterio. Los siguientes, son los puzzles online con más seguidores:

El argumento

En la red, conviven los puzzles de piezas con los de argumento. A éstos últimos, se les añade una concepción gráfica innovadora y, también, se les incorpora un relato que los hace más atractivos.

Los puzzles online con argumento desarrollan una historia, en la que se involucra al jugador. El misterio es una de las temáticas más recurrentes, pero los ambientes festivos y las aventuras más trepidantes, han empezado a coexistir con los argumentos de los juegos de puzzle más exitosos.

El desarrollo gráfico

Cada temática tiene un relato, en el que ilustradores especializados en juegos online han desarrollado personajes y ambientes misteriosos, repletos de castillos y bosques tenebrosos, brujas y magos, espectros y fantasmas. En estos casos, se requiere de un estilo realista que capte la atención del jugador. De otra parte, la aventura requiere de montañas empinadas y selvas impenetrables, además de ríos anchos y profundos. Todo ello, con el objetivo de resolver un misterio o, bien, de encontrar un tesoro escondido.

También, existen juegos que conducen al jugador a una ciudad, donde puede pasar de todo. Y, lo más importante, es posible buscar objetos ocultos siguiendo las pistas que plantea el propio juego o los personajes que aparecen en él.

El rompecabezas moderno

El puzzle es, ahora, un juego online, sofisticado y moderno, que está dirigido a usuarios de plataformas que buscan involucrarse en el juego.